Quienes Somos

Somos un hospital de medicina moderna

Misión

La Fundación Hospital  General el Buen Samaritano: está basada en principios cristianos, comprometida a proporcionar salud, bajo las normas de respeto y compasión, con los más altos estándares de calidad y tecnología, para todo el que lo demande.

Visión

Consolidarnos  como una institución líder en servicios de alta complejidad y tecnología, con la mejor reputación en toda la región este para el año 2020. Mediante un servicio humanizado, eficiente, sostenible y con responsabilidad social, generando conocimientos y desarrollo del talento humano.

Nuestra Historía

El Hospital Buen Samaritano fue fundado el 09 de noviembre del año 1997 por la Iglesia Bautista Misionera de Haití, con la visión del Rev. Jean Luc Phanord y el Sr. Rodney Dexter Hendrickson. El hospital se encuentra en la calle circunvalación # 79, Altos de Villa Verde, La Romana, República Dominicana.

Somos una base institucional en los Principios Cristianos. Nuestra organización se centra en los programas y actividades de apoyo para los más necesitados, que se agrupan en tres grandes iniciativas: la construcción, la atención sanitaria y la educación.

Fuimos formados como una organización no gubernamental sin fines de lucro en agosto del 2003 por orden 758-12, emitido por el presidente (en ese entonces) de la República Dominicana Ing. Hipólito Mejía Domínguez.

Valores

Temor a Dios:

Ponemos a Dios primero en todas nuestras decisiones.

Compasión:

Nos enfocamos en descubrir a las personas, sus necesidades y padecimientos, con una actitud permanente de servicio.

Honestidad:

Obramos con pureza, nuestros procesos son limpios y transparentes.

Confidencialidad:

Tratamos las informaciones con alto grado de  privacidad e individualidad.

Coraje:

Respaldamos las decisiones que tomamos en cada caso.

Responsabilidad:

Cumplimos lo que prometemos.

Prudencia:

Nos adelantamos a las circunstancias, tomamos las mejores decisiones, conservamos la compostura y el trato amable en todo momento, forjamos una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva.

logo_abim                logo_aap                logo_aafp        logo_nrha.

Instalaciones

Invertimos constantemente en equipos de alta gama

Las instalaciones médicas más modernas junto a un equipo de especialistas médicos de primer nivel, lo encuentras en El Hospital Buen Samaritano, su salud en buenas manos!, En DIOS para Servirles!

El Hospital Buen Samaritano es una de las principales alternativas de servicios de salud de la región contando con la mejor tecnología médica al servicio de sus pacientes.

La atención es para todos los ciudadanos que necesiten los servicios del Centro Médico.

El cuidado personalizado del paciente es lo que distingue a El Hospital Buen Samaritano. Cuando visite nuestro centro médico en La Romana, puede esperar recibir atención de clase mundial. Expertos médicos especialistas y personal clínico que lo cuidan y le brindan una experiencia excepcional de atención médica.

Nos comprometemos a cuidar y velar por su salud…

Testimonios

  • Los servicios de ambulancia son muy eficientes, rápidos y serviciales.
    Mary Rose Treated for 2 weeks
  • Tuve una emergencia. Estaba muy grave, pero desde que llegué, me atendieron tan bien que mejore bastante rápido.
    Lilian Jones Visitor
  • Buen servicio. Muy buena atención, quede encantada.
    Lemon Trevor X Patient