FAQ

Preguntas Frecuentes

Información de emergencia

Si usted tiene un caso de emergencia que requiere atención inmediata, por favor llame al (+809) 349-0022 y le daremos instrucciones. Si conoce la dirección del Centro Médico, por favor venga lo más rápido posible. Si necesita transferencia por nosotros, por favor háganoslo saber por teléfono.

¿Qué puedo esperar en una cita?

Cuando llegue al Centro Médico, en la sala de espera, con su número de orden y toda la documentación requerida (si la hubiese) a mano, el medico le escuchará su queja examinará según lo que usted le haya manifestado. Le hará algunas recomendaciones, estudios y medicamentos según lo requiera.

¿Qué sucede si soy un nuevo paciente?

Es posible que se haya referido a sí mismo, que haya sido referido por otro especialista o por un seguro médico. Discutiremos su problema y le preguntaremos acerca de su historial médico. A continuación, se realizará un examen minucioso. Podemos solicitar estudios y exámenes para ayudar y apoyar nuestro diagnóstico.

Radiografías, análisis de sangre / orina, ecografía, endoscopia, entre otros, pueden realizarse sin demora en el mismo edificio. Si tiene exámenes y estudios previos relacionados con su condición actual, por favor traigalos a la consulta. También traiga copias de cartas de otros médicos o medicamentos recientes. Nos ayudará.

Discutiremos con usted los resultados de sus exámenes y le recomendaremos el tratamiento adecuado. Algunas condiciones pueden aplicar inmediatamente por el tratamiento o cirugía. En caso de necesitar una cirugía que requiera anestesia general, organizamos una transferencia rutinaria o urgente por ambulancia a su destino (sujeto a una condición médica estable). En casos especiales, el paciente puede ser acompañado.

De lo contrario, dependiendo de los resultados de sus exámenes, la naturaleza del problema médico y su plan de vacaciones, lo exoneraremos de nuestro hospital y lo remitiremos a otro profesional de la salud. Si se requiere una consulta de seguimiento o consultas adicionales, lo indicaremos y el personal le informará la fecha y hora de su próxima cita.

¿Dispone de instalaciones de imagenes (rayos X, ultrasonografía, tomografía computarizada)?

Sí.

Se pueden realizar radiografías convencionales, vistas panorámicas de la boca, ecografía, endoscopia, tomografía computarizada, escáner de densidad de masa ósea o lector de imágenes láser, entre otros.

¿Examina a los niños en su hospital?

Sí.

Un pediatra estará inmediatamente disponible si es necesario.

¿Qué sucede si necesito una inyección intramuscular o intravenosa?

Ciertos casos requieren inyecciones para una recuperación rápida y completa. Estos pueden incluir antibióticos, antiinflamatorios, anestesia local o esteroides.
Los esteroides y las inyecciones de anestesia local son administrados por médicos y antiinflamatorios / antibióticos por una enfermera experimentada bajo nuestra supervisión.

¿Qué sucede si necesito anestesia?

Se le inyectará una anestesia local o general según su caso y expediente, analizando sus reacciones en casos anteriores.

¿Qué sucede si necesito una receta?

El medico llenará la receta con los datos del paciente, la fecha. La receta deberá estar timbrada con el nombre del hospital y los datos del doctor. Deberá estar también sellada para los fines de descuentos del seguro al momento de comprar sus medicamentos.

Si ya ha estado tomando medicamentos recetados por otro médico, por favor traerlos con usted para aclaraciones o posibles interacciones de medicamentos y correlaciones con la nueva condición.

Seguros y facturación

¿Acepta mi seguro?

Nuestro hospital acepta una gran cantidad de compañías de seguros a nivel nacional.

Si este no es su caso, o si no tiene cobertura de seguro, entonces se espera que pague la factura en efectivo o tarjeta de crédito antes de la consulta. El recibo original, la copia firmada de la factura de la tarjeta de crédito, el informe médico y los resultados de las pruebas realizadas se le entregan para ser entregados a su seguro privado o estatal para el reembolso. Si no tiene ningún seguro solo se le entrega los documentos antes mencionados.

Una estimación de honorarios y costos de consulta, investigaciones o cirugía están disponibles bajo petición.

¿Necesito referencia?

Si tiene un seguro privado, la remisión puede ser enviada por su compañía de seguros a nosotros por teléfono o correo electrónico. Le sugerimos que se comunique con su seguro para obtener esta referencia antes de su visita a nuestras oficinas.

Si no tiene una cobertura de seguro, no dude en acudir a nuestro Hospital el Buen Samaritano. El procedimiento de facturación es como se explicó anteriormente.

¿Tiene estacionamiento?

Sí.

Parqueo gratuito está disponible en frente y alrededor del Hospital el Buen Samaritano.